Previa Seahawks v Cowboys: dos comodines a confirmarse en TNF
Dallas y Seattle protagonizarán el TNF, volviendo a jugar en jueves después del día de acción de gracias Foto: Twitter @Cowboys

13vo jueves por la noche de la temporada regular y quizás uno de los mejores de la temporada, duelo de dos candidatos en la conferencia nacional dos escuadras que parece que estarán en la postemporada a pesar de ver ya lejano el título divisional. La última vez que se enfrentaron fue en la semana 2 de la pretemporada de este año cuando los Halcones marinos resultaron ganadores en el Lumen Field con marcador de 22-14. Además está reciente en la memoria el duelo de Wild Card de 2018 donde Dallas se impuso 24-22 en casa.

¿Cómo llegan?

Los visitantes llegan con marca de 6-5 y una derrota el pasado “thanksgiving” ante los 49ers, encuentro que parece haber decantado la división en favor de los de la bahía sin embargo, en Seattle aún piensan en playoffs aunque sea como comodines así como el año pasado donde se colaron cayendo en la primera ronda. Recordemos también que los de Pete Carroll tienen una victoria en sus últimos 4 juegos con lo que se han complicado el panorama ante escuadras emergentes como Green Bay o Minnesota.

Seattle utilizará su uniforme retro en la visita al AT&T Stadium Foto: Twitter @Seahawks
Seattle utilizará su uniforme retro en la visita al AT&T Stadium Foto: Twitter @Seahawks

 

Por su parte los Cowboys son otra historia, llegan en su mejor momento de la temporada y con récord de 8-3, no pierden desde su visita a Filadelfia y ligan 13 victorias consecutivas en casa, racha que podrían extender. Precisamente Dallas también parece ver lejana su división pues Eagles volvió a ganar y mantiene el mejor récord de la NFL, sin embargo, los de Mike McCarthy se afianzan en el quinto puesto de la NFC buscando ese favorable enfrentamiento ante el que resulte campeón de la NFC Sur.

Jugadores a seguir

Zach Charbonnet: El RB novato tendrá que dar un paso al frente este jueves, ante la lesión de Kenneth Walker que sigue en estatus de “Questionable” para el partido; además de que ante una gran defensa aérea como la de Dallas tendrá que comandar el juego terrestre quizás con su primera anotación en la NFL.

Ceede Lamb: El WR llega encendido al partido, después de superar las 1,000 yardas en la temporada el pasado encuentro buscará seguir explotando junto a su QB, liga una racha de 3 juegos con recepción de anotación y buscará su séptima del año.

Tampoco podíamos no mencionar a Daron Bland, el secundario viene de romper la marca de más
Tampoco podíamos no mencionar a Daron Bland, el secundario viene de romper la marca de más "Pick Six" en una temporada con 5, y eso que aún le quedan 5 juegos Foto: Twitter @Cowboys

Las claves del partido

Vida o muerte para los Seahawks: La presión estará sobre los visitantes que a pesar de la derrota de los Vikings el ascenso de los Packers y la remontada que les hicieron los Rams los complicaron de cara al final de temporada.

Combinación maestra: La victoria también es importante para los de Jerry Jones, pues la estrella solitaria puede soñar con que San Francisco venza a Filadelfia para intentar empatarlos en la cima de la división la semana que viene en casa.

Geno y la ofensiva: El QB ha estado tocado esta temporada y con línea ofensiva mermada tendrá que cuidarse de una defensiva que hace muchas jugadas grandes, por ello sugerimos el apoyo en su RB novato y el juego terrestre.

Leonard Williams vs los mejores Guards de la liga: El ex NYG tendrá la difícil tarea de presionar a Dak Prescott, la dificultad es que tendrá que hacerlo ante Zack Martin o Tyler Smith para evitar los duelos 1 a 1 de los receptores ante Tariq Whoolen (banqueado el pasado jueves ante SF) y el novato Devon Whiterspoon.

Pronóstico

En VAVEL creemos que los de casa se llevarán el partido por una anotación.

VAVEL Logo