Empate con sabor a derrota entre Boyacá Chico y Envigado
FUTBOLRED.COM

El cuadro ajedrezado se enfrentó con la cantera de héroes en un duelo directo por el descenso, el encuentro se fue a tablas y quedo 0-0, en donde los grandes beneficiados fueron el Cali y Jaguares, que a la espera de resultados se pueden acercar a estos equipos por promedio de descenso.

El encuentro se disputó en la ciudad de Tunja y los equipos formaron de la siguiente manera:

Boyacá Chico: Caicedo; Banguero, Lozano, Plazas, Sánchez; Balanta, Tamara, Londoño, Pimentel, Pérez; Cruz. 

Envigado: Tovar; Cuervo, Palacios, Ramírez, Noreña; Ruíz, Pérez, Maya. Pabón, Zapata; Moreno.

Al inicio del partido la balanza del juego era para el equipo local, situación que se evidenció al minuto 34 con una aproximación de Banguero que rozo en el palo y puso a peligro en el arco rival.

El desarrollo de este partido se dio para los del cuadro ajedrezado, pero que se enfrentaron a una defensa férrea del envigado que llevo el arco en cero al primer tiempo.

Para la segunda parte el Boyacá Chico siguió atacando al punto de generar una opción clara al minuto 53 a cargo de Cruz, el cual Tovar supo reaccionar correctamente y evitar el tanto en su arco.

En el minuto 65 se presentó una opción para el visitante en donde el arquero Rogerio Caicedo salió mal a un rechazo y dio oportunidad a Dorlan Pabón para que pusiera en peligro el arco boyacense.

El partido no tuvo mayor acción después de estas jugadas y lo llevo a un definitivo 0 a 0 que no beneficia a ninguno de los dos equipos de cara no solo al descenso sino a una posible clasificación a cuadrangulares.

Analizando este resultado, el equipo boyacense se encuentra en la décima novena posición con cuatro puntos y seis partidos jugados, lo cual le da un rendimiento cerca del 20% de puntos y lo sentencia al fondo de la tabla.

Si bien estos resultados no son alentadores, aún no lo tienen eliminado, pues debe recomponerse y ganar al menos 9 partidos de los que le quedan para poder clasificar a los cuadrangulares y no verse afectado no solo este año sino el siguiente si mantiene categoría en la tabla del descenso.

VAVEL Logo