"Junto a la vía", el nuevo sencillo de La Do Sur y Ángela Pico
Foto: La Do Sur

Chris Mosquera sin duda alguna sigue siendo sinónimo de inspiración, y en esta ocasión se junto con Ángela Pico, una cantautora, locutora y compositora colombiana. Su música se mueve entre el pop-rock, el R&B, y la inclusión de samples electrónicos y elementos rítmicos latinos.

Esta unión es la que nos trae "junto a la vía", un nuevo sencillo que aborda aquellos procesos de pérdida y duelo en los momentos donde se siente que los rumbos personales se desdibujan. 

“Transcurre el tiempo y yo sigo aquí, sentado al borde de este gran vagón, junto a la vía que habría de llevarme a ti”. El más reciente sencillo de La Do Sur y Ángela Pico que habla sobre las luchas que no hemos podido ganar y sobre aquellos procesos de pérdida y duelo. 

Para escuchar la canción: https://bfan.link/junto-a-la-via

La cantante-autora pop y locutora, y el colectivo que combina música con otras disciplinas artísticas, se unen alrededor de esta canción con un objetivo: hacer canciones que le permitan a sus oyentes darle nombre y voz al dolor.

"Junto a la vía” es una canción que se pregunta por aquello que hemos perdido y no sabemos recuperar. La escribí varios años atrás, mientras trataba de procesar pérdidas muy grandes en mi vida. Tiempo después de haber publicado su versión original, me reencontré con Ángela Pico, ex miembro de La Do Sur, cantante y compositora y sobreviviente de cáncer. Encontrarnos después de varios años, pérdidas y una pandemia, nos permitió volver a cantar con la consciencia de lo perdido, pero también de haber sobrevivido a mucho”, afirma Chris Mosquera, vocalista de La Do Sur.

Por su parte, Ángela Pico afirma: “Junto a la vía” es una de esas canciones que te llega al corazón. Cuando formaba parte de La Do Sur, cantarla era mi momento favorito en los espectáculos. Ahora, tenerla en mi catálogo musical es un verdadero placer, especialmente después de haber superado los últimos años". 

Foto: La Do Sur
Foto: La Do Sur

Cabe recordar que Chris Mosquera, autor de Junto a la vía, acaba de recibir el Premio de Composición 2023 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música.

Acerca de La Do Sur

La Do Sur es un colectivo que concibe la canción como un punto de encuentro con otras artes como la literatura, la ilustración, la fotografía y el cine. Han participado en eventos destacados, como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Festival del Libro y la Cultura en Medellín, el Festival de Libros para niños y jóvenes de Bogotá, la Fiesta del Libro de Cúcuta, la Feria Internacional del Libro en Cali, el Festival Lectura bajo los árboles de Bogotá y actividades en colaboración con Biblored e IDARTES. Siempre destacan por sus iniciativas que fusionan la música con otras disciplinas artísticas.

Su primer disco, "a-cora-sound", es un álbum-fanzine que combina relatos, dibujos y canciones que dialogan entre sí. Para llevar a cabo todos estos proyectos, La Do Sur ha dejado de lado las expectativas convencionales de lo que un músico debe ser y hacer, siguiendo su propio camino creativo hacia el Sur.

VAVEL Logo