El partido inicio de manera pareja en donde Águilas Doradas se adelanta por un error en salida entre el arquero Eder Orejuela y el volante Kevin Londoño que le deja el balón al volante Jesús Rivas, quien convierte el primer tanto del encuentro.
Posteriormente, el equipo ajedrezado empieza a atacar constantemente hasta conseguir al minuto 25 una falta que es ejecutada por el central Henry Plazas convirtiendo el empate de tiro libre donde fue imposible de atajar para el guardameta Jose Contreras.
El partido seguía igualado hasta el minuto 80 cuando le cometen falta dentro del área a Jesús Rivas, el cual fue cobrado por el mismo Rivas, quien anoto el 2-1 dando la victoria al cuadro antioqueño.
-
Dato de opinión:
Este resultado contrasta con la victoria ante el Bucaramanga de 3-2, el pasado viernes y deja la inquietud del potencial del equipo; pues le gana o complica a los equipos grandes pero pierde ante los denominados chicos con errores puntuales que le han costado puntos.
Los resultados de este semestre para Boyacá Chico distan bastante de campañas pasadas como la del primer semestre del 2023 que le permitió permanecer en primera división y que incluso si no es por un mal manejo del segundo torneo podría haber clasificado a puestos de torneo internacional.
Viendo esto el cuadro ajedrezado deberá buscar reforzarse y mantener una nómina guiada por sus ejes como lo son Henry Plazas y Wilmar Cruz; no solo como base estructural que ya son sino como ejes fundamentales en el equipo que les han dado puntos importantísimos para el logro de triunfos ante rivales complicados.
Ahora el próximo encuentro será contra Millonarios de Bogotá, equipo al que chico puede complicar o incluso eliminar si muestra un nivel de juego y concentración como el mostrado ante Nacional y Bucaramanga; este encuentro se jugará en estadio Nemesio Camacho el Campin a las 5:00 P.M. y tendrá cobertura por el canal de Win+.