La nueva imagen de Victoria's Secret
Foto: Instagram Victoria's Secret

Victoria's Secret ha sido una empresa estadounidense reconocida por sus diseños de lencería y otros productos de belleza, además es conocida por tener altos estándares de belleza, los llamados Ángeles son modelos que lideraban el desfile Victoria's Secret Fashion Show el cual se realizaba cada año, creando así un estereotipo del cuerpo y rostro ideal femenino.

La marca da un giro inesperado para adaptarse a los cambios que demanda la sociedad, para ello derribarán cualquier tipo de estereotipo y mostrarán mujeres reales, en su nueva etapa denominada ‘VS Collective’ la cual va más allá de los centímetros, y le dan la bienvenida a diversidad de siluetas, colores y formas de luchar.

Las nuevas embajadoras de VS Collective serán: Priyanka Chopra-Jonas, actriz y cantante originaria de India; Megan Rapinoe, futbolista profesional y activista de la comunidad LGBTQ+; Adut Akech, modelo sursudanesa-australiana; Eileen Gu, esquiadora acrobática originaria de China; Amanda de Cadenet, fotógrafa y fundadora de Girlgaze, Paloma Elsesser, modelo y vocera de la inclusión y Valentina Sampaio, modelo y actriz transgénero brasileña.

Además, su renovación se verá reflejada en el diseño de sus prendas, las colecciones de la marca tendrán piezas especiales para lactancia, sujetadores post-mastectomía, así como una amplia variedad de diseños deportivos. Con esto se ve la claridad en su mensaje: se quedarán atrás los estereotipos.  Martin Waters, presidente ejecutivo mencionó "Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder. Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y comenzar a ser lo que quieren las mujeres".

La belleza femenina es mucho más compleja que un canon de talla, color o altura, desde hace tiempo la inclusión se ha visto reflejada en el arte, el cine o la música, con figuras como Billie Ellish, Anya-Taylor Joy o Zendaya, siendo ellas solo algunos ejemplos de muchas otras mujeres que buscan ser celebradas por cosas más allá de sus atributos físicos. La modificación que se está dando en Victoria's Secret ha sido muy bien acogida por el público.

VAVEL Logo