Cine Colombia reabre sus
puertas a todo el público
Foto: Instagram Cine Colombia

Luego de haber cerrado por más de un año debido a la pandemia generada por el Covid-19 y de haber aplazado en varias oportunidades su apertura, los espectadores tuvieron por fin la oportunidad de retornar a las salas de Cine Colombia el 15 de junio para disfrutar de las novedades que trae el sector cinematográfico. 

La selección de los filmes para la reapertura era clave para complacer a los espectadores, además de recibirlos con crispetas gratis los amantes del cine tuvieron la oportunidad de escoger entre: ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba, un filme basado en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince y ganador del Premio Goya 2021. Otra opción para los más pequeños de la casa era ‘Gatopía, una aventura de pelos’ una película que deja múltiples moralejas. 

Tampoco podía faltar la ganadora en los Oscar, ‘El padre’ con la actuación de Anthony Hopkins y Olivia Colman, este filme imperdible se encuentra disponible en la cartelera de Cine Colombia. En la selección también se encuentra ‘El protector’ con la actuación del colombiano Juan Pablo Raba, una historia que retoma la vivencia de un veterano de guerra que pasa por un momento difícil. Y no se podía quedar atrás una comedia familiar a cargo de ‘Lokillo en: Mi otra yo’ que cuenta la historia de Jimmy Barón, un hombre que tiene programa en TV que llena todos los teatros con su espectáculo y alcanzó la cima del éxito. Jimmy se ríe de la lucha por las reivindicaciones femeninas y su búsqueda de la igualdad, hasta que un hecho inesperado le pone la vida patas arriba. 

Con esta cuidadosa selección de películas se llevó a cabo la esperada apertura de esta empresa, frente a este hecho Munir Falah, presidente de Cine Colombia expresó su gratitud a través de Twitter “me sorprende gratamente el respaldo del público y el cariño que le tienen a la empresa” a pesar de las largas filas, la gente se mostró muy emocionada. Además, Falah afirmó que “lo más satisfactorio es ver la felicidad de todos los empleados y empleadas de Cine Colombia al estar trabajando nuevamente”.

En medio del proceso de reapertura de los sectores económicos en Bogotá, se dio el regreso de Cine Colombia, el cual fue acompañado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, la cual celebró esta reapertura y el inicio de un periodo de recuperación de la economía, ya que el sector cinematográfico fue uno de los más afectados debido a la emergencia sanitaria, según el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica, la asistencia a cines durante 2020 cayó en un 83% pues pasó de 73,11 millones de espectadores en 2019 a solo 12,61 millones el año anterior. 

VAVEL Logo