'Gambito de Dama' rompe récords en Netflix
Foto: Netflix

La miniserie de siete capítulos irrumpió con fuerza en Netflix, y ha dado mucho de qué hablar desde su estreno el pasado 23 de octubre, por esto, la plataforma anunció en su cuenta de Twitter que “62 millones de hogares eligieron ver 'Gambito de dama' en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha”.

La producción creada por Scott Frank y Allan Scott se sitúa en la Guerra Fría durante los años 50’s en el Estado de Kentucky, donde surge la historia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez que luchara contra sus adicciones para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Los informes de Netflix, revelan que la miniserie ha logrado estar en el top 10 de 92 países y en el puesto número 1 en 63 de ellos, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica. Aunque no hay un patrón para saber con exactitud cómo se distribuye la audiencia, las fuentes aseguran que el alcance de la esta producción es inusual en la historia de la plataforma.

Además, la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis, que inspiró la serie ha vuelto a las listas de bestsellers 37 años después de su publicación, con ello las búsquedas en Google de como jugar ajedrez aumentaron significativamente, hasta en eBay aumentó la venta de juegos de ajedrez.

Este gran auge del ajedrez se le atribuye a ‘Gambito de Dama’ por lo que el director Scott Frank afirmó a The Hollywood Reporte lo siguiente: "Estoy encantado y aturdido por la respuesta. Está más allá de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado”.

Gracias a estos datos los fans se empiezan a preguntar si Netflix realizara una segunda temporada, pero el equipo creativo de esta producción no está muy a favor de continuar con más entregas ya que los escritores no dejaron abierta la trama y una continuación deberá partir desde otro punto. "Claro que volvería si me lo pidieran, pero creo que hemos dejado a Beth en un buen lugar".  Así expresó la actriz Anya Taylor-Joy a Vogue sus ganas de seguir con la serie, pero sembró dudas frente a la posibilidad de una segunda entrega.  

VAVEL Logo