Ni siquiera un partido de fútbol disputado en videojuegos puede ser divertido si se pierde; el honor siempre está en juego. Le pasó a un jugador de la talla de Sergio Kun Agüero cuando cayó ante James Rodríguez en un torneo benéfico, evidenciando claramente su descontento. Pero en esta ocasión, el sabor de la derrota es muchísimo peor cuando se cae por goleada y sin encontrarse cómodo al mando de los controles, tal y como le sucedió a Juan Sebastián Pedroza
El volante mixto que milita en Independiente Santa Fe, le dio al equipo albirrojo el peor debut posible en la primera versión de la eLiga Dimayor 2020, al perder por un marcador "tenístico" de 2-6 y auspiciando como local, ante el argentino Matías Rodríguez, quien defiende los colores del Cúcuta Deportivo. Este, era el encuentro que abría las acciones en el grupo D de este particular campeonato.
🎮⚽@Cucutaoficial se impuso 6 goles a 2 sobre @SantaFe en su primer partido de la #eLigaDima #StayAndPlay 🎮⚽@EASPORTSFutbol@WinSportsTV pic.twitter.com/NC4mu7jkgF
— DIMAYOR (@Dimayor) April 30, 2020
Pedroza dispuso en su once inicial de Leandro Castellanos en el arco; una defensa en línea de cuatro con Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, y Dairon Mosquera; en la zona del mediocampo ubicó a Daniel Giraldo, Yohandry Orozco, John Velázquez, Fabián Sambueza y al mismo Pedroza, su propia versión en el juego; y como único punta dispuso de Diego Valdés.
Primer tiempo
De principio a fin, el volante ofensivo del equipo motilón fue quien demostró mayor habilidad y destreza con el manejo del control, ya que desde los primeros minutos del partido se acercó con mayor volumen de juego ante la cabaña defendida por Leandro Castellanos.
El primer gol del partido llegó para el equipo de la frontera antes de los primeros 20 minutos del primer tiempo por intermedio de Matías Rodríguez, curiosamente el mismo jugador que controlaba las acciones, en una gran jugada de combinaciones de primera intención por el centro del campo.
A los pocos minutos, el empate de Santa Fe llegó con una buena jugada de contraataque en la que con gran habilidad y rapidez, Velásquez sirvió para Orozco, que con un gambetas entró al área y habilitó a Valdés, quien con el arco a su merced, remató para el 1-1 transitorio y que prometía un partido apretado entre los dos gamers.
Pero al minuto 31, se volvió a adelantar el Cúcuta de Rodríguez, con una jugada en la que Pedroza demostró tener poca habilidad del balón en los botones de su control, mandando a sus defensores a correr sin intentar robar el balón, y el delantero Agustín Vuletich remató solo para el 1-2.
Pedroza no encontraba cómo acomodarse bien con el juego, y permitía que cada avance del rival fuera motivo de peligro; tanto, que tres minutos después, llegó el 1-3 con un fácil avance de Rodríguez habilitar en el área al jugador Jean Pineda, que remató sin ninguna oposición.
Segundo tiempo
Pedroza intentó modificar el esquema de sus jugadores, alineando un 4-3-3 ofensivo con Velásquez, Valdés y Orozco arriba bastante abiertos, intentando encontrar al menos el empate.
Las cosas no cambiaron para la parte complementaria, y en apenas 13 minutos, los jugadores bajo el manejo de Rodríguez seguían avanzando con mucha facilidad y amplios espacios hacia el terreno de Santa Fe. Con una fórmula fácil pero efectiva, los avances por los costados y las habilitaciones al área le dieron el 4-1 al jugador argentino. Su propio jugador tuvo tiempo de devolverse en el área y encontrar espacio para rematar e inflar la red.
Luego, una pequeña ilusión llegó con el 2-4 para Pedroza y Santa Fe, que logró que con Dairon Mosquera llegara un centro por banda izquierda, que tras una serie de rebotes de la defensa motilona, encontró a Yohandry Orozco, que remató con firmeza a media altura.
Pero la debacle llegó con el 2-5. Ni bien Pedroza hizo un par de cambios, sustituyendo a Valdés y Velásquez por Patricio Cucchi y Luis Manuel Seijas. Un par de minutos después, los problemas de Pedroza siguieron al no poder controlar los movimientos de sus defensas, haciendo que Arboleda se apartara de un avance, liberando el espacio de su banda, y permitiendo que se habilitara ¡en el área chica! a Michell Ramos, que no tuvo resistencia si quiera de Castellanos.
Seguimos arriba 💪🏻
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) April 30, 2020
2-5 a nuestro favor 👏🏻#eLigaDimayor #StayAndPlay pic.twitter.com/wrefL4PP9S
Lo que fue un momento divertido, terminó siendo de estrés para Pedroza, que en el transcurso del partido, como todo competidor, se dejó desesperar haciendo cambios extraños, como la salida de Orozco, atacante, por Andrés Pérez, yendo tan abajo en el marcador.
Tal era la impaciencia del olante cardenal, que curiosamente alcanzó a lanzar uno que otro insulto. Le faltaba sufrir el 2-6 definitivo tras una jugada de tiro de esquina que no fue bien despejada, y luego una atajada de Castellanos no evitó que Nicolás Palacios rematara de cabeza para encontrar el gol definitivo.
Matías Rodríguez, 'técnico' frente a la pantalla, y figura de la cancha
Al finalizar, y como es costumbre en el videojuego, se destacó a la figura del partido. Mejor final imposible para Matías Rodríguez, pues además de demostrar habilidad con el control, su propia versión en el juego terminó siendo el jugador más importante en la victoria de su equipo.
Una calificación de 9.5, dos goles anotados, una asistencia y cinco remates a portería con una precisión de 95%, fueron las estadístias que avalaron el rol sobresaliente del argentino en la cancha, que estaba bajo su propia batuta con el control.
Así las cosas, Cúcuta pica en punta en el Grupo D con tres puntos y diferencia de +4; mientras que Santa Fe, a menos que haya un marcador más abultado en el otro encuentro de la jornada, ya es último.
El próximo encuentro para el equipo cardenal, y para Pedroza en su representación, será el martes 5 de mayo ante Águilas Doradas de Rionegro. Bastante tendrá que practicar el canterano con los controles si quiere mejorar su modo de juego en el popular 'FIFA 20' y recuperarse en esta eLiga Dimayor 2020.