Cine VAVEL para cuarentena: Pulp Fiction (1994)
Foto: IMDb.com

Quentin Tarantino ha sido catalogado como uno de los mejores directores del cine, y no es para menos, con títulos como Pulp Fiction (Tiempos violentos en español), que ha sido una de sus mejores obras a lo largo de su carrera. La ironía y la violencia que maneja Tarantino con la ayuda de un reparto de lujo, como John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thruman, y Bruce Willis.

Pulp Fiction trata de varias historias que ocurren al mismo tiempo, las cuales se relatan mostrando una mezcla de crímenes y situaciones bizarras, y que en un punto del filme se encuentran, haciendo que el espectador tenga una dosis de alta adrenalina y no quiera se quiera despegar ni un minuto de la pantalla.

Dicha película fue aclamada por los críticos, y fue merecedora de la Palma de Oro en Cannes y un premio Oscar como mejor guion.

Calificaciones

Rotten Tomatoes (92%): Una de las películas más influyentes de la década de 1990, Pulp Fiction es una mezcla delirante postmoderna de emociones, humor negro y piedras de toque de la cultura pop.

Metacritic (94): Un viaje triunfante e ingeniosamente desorientador a través de un libreto que nace por completo de la imaginación madura del Sr. Tarantino, un paisaje de peligro, conmoción, hilaridad y vibrante color local. Nada es predecible o familiar dentro de este mundo irresistiblemente extraño. No entras simplemente en un teatro para ver Pulp Fiction; vas por una madriguera de conejo.

IMDb (8,9): Una de las primeras escenas de Pulp Fiction presenta a dos sicarios discutiendo cómo se llama un Big Mac en otros países. Su diálogo es ingenioso y entretenido, y también desarmador, porque hace que estos dos matones parezcan demasiado normales. Si no lo supieras mejor, podrías suponer que se trataba de chicos normales que charlaban de camino al trabajo.

Trailer

Donde verlo

Netflix: https://www.netflix.com/title/880640
Amazon: https://www.amazon.com/Pulp-Fiction-John-Travolta/dp/B005T3AX6E

VAVEL Logo