Cine VAVEL para cuarentena: The Revenant (2015)
Foto: IMDb.com

Leonardo DiCaprio es el actor principal de este filme de acción llamado The Revenant (el Renacido en español). Dirigido por Alejandro González Iñarritu, trata de un personaje histórico llamado Hugh Glass, quien es explorador y uno bastante arriesgado, que se interna en los paisajes desconocidos de Estados Unidos. En una de sus tantas aventuras, el y su grupo son emboscados por unos indígenas que les roban víveres y sus vestimentas, dejándolos a la intemperie.

De esta emboscada, solo unos pocos logran escapar, sin embargo, Glass es herido por un oso, y a pesar de ser el único que conoce la ruta de regreso, es abandonado por sus compañeros de aventura, por lo que, en ese momento, es donde empieza la verdadera lucha por sobrevivir.

González Iñarritu hace que los espectadores se adentren en las aventuras del grupo, así como logra que los cinéfilos sientan en carne propia las necesidades que tiene Glass en las entrañas de las montañas, su lucha por sobrevivir, no solo a los indígenas, si no también a las condiciones climáticas, el hambre y también sus propios demonios. Dicha actuación para DiCaprio, le valió el premio Oscar a mejor actor, que le había sido esquivo durante su carrera.

Calificaciones

Rotten Tomatoes (79%): Tan increíblemente hermoso como duramente intransigente, The Revenant utiliza el rendimiento comprometido de Leonardo DiCaprio como combustible para un drama absorbente que ofrece desafíos punitivos y ricas recompensas.

Metacritic (76): Lo que es tan distintivo de esta imagen de Iñárritu es su control unitario y su fluidez: no importa cuán extenso, la tensa historia de la película está bajo el control total del director y él revela grandes tomas serpenteantes y bravura para decirlo: no es diferente, en algunas maneras, a su foto anterior, Birdman. La película es tan emocionante y dolorosa como una capa de hielo pegada a la piel.

IMDb (8,0): ¡El paisaje natural y algunas de las escenas son abrumadoras y espectaculares! El trabajo de cámara es tan inmersivo, que crees que es parte del viaje de Hugh Glass a través del desierto y de regreso a la civilización. También con grandes actuaciones no solo de DiCaprio, sino también de Hardy, como el simpático cazador de pieles que deja atrás a Glass.

Trailer

Donde verlo

Netflix: https://www.netflix.com/title/80064516
Amazon: https://www.amazon.com/Revenant-Leonardo-Dicaprio/dp/B01AB7GJ4M
Cuevana: https://cuevana3.io/758/the-revenant

VAVEL Logo