Cine VAVEL para cuarentena: Marriage Story (2019)
Foto: IMDb.com

Marriage History (Historia de un Matrimonio en español) es un drama familiar, que se basa en la historia de un dramaturgo llamado Charlie Barber (Adam Driver) y su esposa actriz llamada Nicole (Scarlett Johansson), donde inician mostrando las razones por las cuales se aman, pero que viven una situación que permite observar por parte de ellos, que realmente se han vuelto incompatibles, y como su vida debe seguir después de que toman la difícil decisión de divorciarse.

Esta película fue escrita y dirigida por Noah Baumbach, y busca enfocar al espectador en una historia típica de la lucha entre dos personas que quieren afrontar nuevos retos profesionales, y que sienten que su relación no los esta fortaleciendo en esta área, y permite que se cometan errores matrimoniales, terminando por desgastar y acabar el matrimonio. Además, muestra la lucha propia de cada una de las partes en el proceso legal que se afronta en el divorcio, y las cuestiones personales que enfocan su parte post matrimonio.

Para la temporada de premios del año 2020, la película obtuvo 6 nominaciones y una victoria en los premios Oscar, así como también tuvo 6 nominaciones y una victoria en los premios Globos de Oro.

Calificaciones

Rotten Tomatoes (95%): Observando una unión astillada con compasión y gracia expansiva, la poderosa Marriage Story se encuentra entre las mejores obras del escritor y director Noah Baumbach.

Metacritic (93): Con una cinematografía cercana y largas y pacientes escenas en las que los personajes derraman sus corazones, "Marriage Story" se siente sorprendentemente íntima; Estamos allí en este matrimonio, presenciando sus brasas moribundas. Baumbach nos dificulta tomar partido; Tanto Nicole como Charlie son personajes defectuosos que cometen errores, son competitivos y ambos quieren ganar, pero adoran a su hijo y quieren hacer las cosas bien por él.

IMDb (8,0): La mirada incisiva y compasiva de Noah Baumbach sobre un matrimonio que se rompe y una familia que se mantiene unida.

Trailer

Donde verla

Netflix: https://www.netflix.com/title/80223779
Cuevana: https://cuevana3.io/24815/marriage-story

VAVEL Logo