APP Bambú te acompaña en la cuarentena
Foto: Código Nuevo

La problemática de salud mundial por la que atraviesan todos los países en este momento, debido al COVID-19, ha hecho que los seres humanos vivan momentos de tensión y quizás algo de ansiedad; cambios en las rutinas, afecciones de salud, trabajar desde un lugar diferente, mantenerse aislado y en quietud. Son situaciones que cuestan controlar y logran volver vulnerables en muchas ocasiones a la persona.

Razones por las que se hace necesario buscar alternativas que faciliten la situación. Es por esto que llega Bambú App la herramienta que aporta un grano de arena y ayuda a sobrellevar los momentos en los que quizás las personas se pueden sentir perdidas o extrañas.

Mantener la calma: es la razón por la que existe Bambú, una aplicación gratuita que reúne contenido especial para aliviar la ansiedad, conseguir enfocarse y descansar cuando se necesita.

¿Qué es bambú y cómo funciona?

Bambú ha llegado a Latinoamérica, ofreciendo beneficios a la vida cotidiana a través de la atención plena y la meditación. Una aplicación con alto rendimiento y un diseño moderno para que la experiencia de la meditación y navegación sea mucho más fluida.

Bambú es una app móvil en español que ofrece contenidos y programas de meditación y mindfulness, además de historias para dormir, música, sonidos relajantes y un diario para registrar emociones. Por lo que tiene que ver con contenido de meditación y mindfulness, Bambú ofrece un curso para aprender a meditar, además de varios programas enfocados a necesidades concretas como:

Aprende a meditar: Bambú lo lleva por tres niveles para familiarizarse y dar los primeros pasos en la meditación. 

Avanzar y afianzar: Ofrece sesiones más largas, intermedias y avanzadas, para afianzar el hábito y profundizar en las técnicas básicas, ayudándolo a sentirse mejor consigo mismo y con los demás. 

Mejora de Concentración: Aprenda a reconocer y a gestionar sus dispersiones mentales haciendo más eficientes sus días. 

Vivir en Calma: Nuevas técnicas para manejar el estrés, suavizar tensiones físicas y mentales a través de la práctica de la atención plena y una atención especial a la respiración.

Entrenar y descansar: Experimente cómo a través de la atención plena puede entender y maximizar su rendimiento y experiencia mientras entrena.

Embarazo y niños: El mindfulness le ayuda a tener recursos y fuerza interior para llevar esta época de su vida con mayor calma y transmitirla a su bebé.

Sonidos: Una amplia galería de músicas para relajarse, dormir o concentrarse. Además, 10 viajes sonoros que le llevarán a Asia, África y muchos más lugares sorprendentes.

Historias para Dormir: Una galería de historias perfectas para relajarse, aprender y hasta compartir en familia antes de dormir o en cualquier momento del día.

Meditaciones Rápidas: De 1 a 3 minutos, para hacer sobre la marcha durante el día y gestionar momentos concretos de estrés, o en los que se necesita más energía o capacidad de concentración.

Momentos y situaciones del día: Audios pensados para disfrutar con plenitud de momentos concretos del día, como: despertarse, ir a dormir, comer, caminar.

Los profesionales de salud recomiendan escribir y liberar emociones como un hábito muy saludable. Ahora en Bambú encuentra su propio diario donde puede apuntar sus observaciones y registrar sus emociones.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS y Android, también en Alexa Echo, sumando miles de usuarios activos día a día.

Bambú es de descarga gratuita con un programa básico y varios audios (sonidos, músicas, historias para dormir) para iniciarse en la práctica de meditación. También existe la posibilidad de suscribirte para poder acceder a la totalidad del contenido.

VAVEL Logo