CRÍTICA: RoadTrip, surrealismo maravilloso
Esty Quesada (Soy una pringada) y Nuria Roca en Road Trip | Fuente: TNT

Estaba claro que un programa que consiste en un viaje en coche desde Miami hasta Nueva York y que está protagonizado por Nuria Roca y Esty Quesada (Soy una pringada) no iba a pasar desapercibido.

Cuando salió la noticia de que la contrayoutuber iba a hacer un programa con Nuria Roca me entró la curiosidad. ¿Cómo llevaría la veterana periodista la personalidad especial de Soy una pringada? La respuesta ha sido clara: muy bien.

El programa empieza con Nuria Roca que viaja a Nueva York por negocios pero finalmente aterriza en Miami por problemas meteorológicos. Allí se encuentra con Esty y deciden compartir coche para ir a la gran ciudad. Empieza todo un poco raro, ¿estamos viendo una ficción o un programa? ¿Por qué se hace la sorprendida Nuria Roca?

Es cierto que el primer episodio no es el mejor de todos ya que crea bastante incertidumbre sobre si estás viendo telerrealidad o todo lleva un guion, pero es que todo va a mejor.

Se convierten en Thelma y Louis viajando en coche y visitando la Norteamérica más profunda. Pasa de todo: se ríen, se pelean, visitan un refugio de cocodrilos, se lían a chupitos en un bar de carretera, visitan un espacio africano dentro de América, van a un pueblo cuyos habitantes son médiums y hacen una ouija... a la vez que Nuria Roca se para a comprar un regalo para su hijo y hablan de temas como la salud mental y lo bien que viene ir al psicólogo. Maravilloso.

Un episodio a destacar es en el que visitan Baltimore. La razón que les lleva a pararse allí es que Soy una pringada es muy fan de John Waters y Divine, padres del cine trash y estrellas en el mundo queer y no normativo. Es increíble este capítulo; interesaría hasta a la persona más básica. Emoción, cultura... y Esty se come una mierda de perro. De locos. Es muy interesante que se muestre en un programa de televisión quien es Divine, que hay cine más allá de Titanic y que el trash es otro género del cual queda mucho por descubrir, sobre todo en España.

Uno de los puntos fuertes de este programa es la expectación. ¿Cómo iba a actuar la perfecta Nuria Roca ante los comentarios, la sátira, fantasía y ganas de suicidarse de Soy una Pringada? Es cierto que de la periodista ya sabíamos que era una persona moderna, a todos nos sorprendieron las declaraciones acerca de su "relación abierta" y siempre ha sido una mujer aventurera y decidida pero no sabíamos como reaccionaría. Esty Quesada es uno de los personajes más valiosos que tenemos en nuestro país. Mucha gente cree que todo es mentira, que ella se crea un papel y que muestra un circo que no es real. Pero no, no le interesa fingir y aquí lo ha demostrado.

En este programa las dos se abren, se emocionan y crean un vínculo fantástico. Ojalá haya un RoadTrip segunda parte por la costa oeste de los Estados Unidos.