Crítica de "Furie"
Imágen obtenida de YouTube

Cada vez es más normal que lleguen a nuestras costas películas asiáticas, sobre todo a través de las plataformas digitales de streaming como Netflix. Sin embargo, raro es que nos lleguen películas que no vengan de Corea, Japón, Tailandia o China. Furie, una película vietnamita dirigida por el Director Le-Van Kiet y protagonizada por la actriz Veronica Ngo es una de estas rarezas.

La sinopsis de la película es la siguiente: Hai Phuong es una mujer de oscuro pasado cuya única habilidad son las artes marciales que vive con su hija Mai en un pueblo de Vietnam donde se gana la vida como cobradora de deudas. Un día unos hombres secuestran a Mai e intentan matarla a ella. Hai Phuong logra sobrevivir al ataque pero no consigue rescatar a su hija. Tras enterarse de que los hombres se dirigen a Ho Chi Minh (Saigón), ciudad en la que antes vivía ella y de la que se fue para escapar de su pasado y criar a su hija, Hai Phuong se ve obligada a volver. Una vez allí, la mujer no se detendrá ante nada en su intento de rescatar a su pequeña.

La historia de la película es bastante interesante y logra mantener la atención del público hasta el final. En parte porque aunque no es perfecta, está bastante bien escrita, carece de escenas innecesarias (todas las escenas son relevantes para la historia) y no deja ninguna de las preguntas que consigue que el público se haga sin respuesta (aunque esto crea algún pequeño agujero de guión).

Pero sobre todo por las escenas de acción. La acción que se puede ver en la película está fantásticamente bien hecha con peleas muy bien coreografiadas y sobre todo realistas.

El personaje protagonista, la madre, es un personaje que está bastante bien construido, con una personalidad e historia bien definidas que va evolucionando a lo largo de la cinta, con el que el público podrá conectar fácilmente y apoyar pese a sus defectos. Las actuaciones de los los miembros del reparto son de bastante nivel, en especial la de la protagonista Veronica Ngo, cuya actuación a lo largo del largometraje es muy buena, incluso brillante en algunas escenas.

Es por todo esto que la cinta se lleva un 7,5/10. Una buena película de Acción/Artes Marciales que no se puede dejar de recomendar a los que les gusten las cintas de este género.

Ficha de la película

Director: Le-Van Kiet