Crítica de "Peleando en Familia"

La cinta está basada en la historia real de la famosa luchadora de la WWE Saraya Knight/Paige quién es a la fecha una precursora de equilibrar el deporte de la lucha libre entre hombres y mujeres por igual. Todavía existe una lucha de poder entre los géneros en cuanto a este deporte se refiere, pero Paige es una de las figuras más importante de los últimos tiempos, luchando, literalmente, para que las mujeres tengan mayor reconocimiento y tiempo en pantalla que los hombres.

La película está dirigida por Stephen Merchant, a quien conocemos por su larga carrera como actor en el mundo de la comedia en televisión y en el cine, además de haber dirigido algunos de los episodios más hilarantes en series como "The Big Bang Theory" y "The Office", entre otras. Es verdad que Merchant no es el mejor de los actores pero sí que sabe escribir y ésta cinta lo prueba, pues él mismo escribió el guión para la película y quién mejor para participar en la producción que Dwayne "La Roca" Johnson ya que su participación es crucial en la vida real y en la historia de Paige en específico.

Dwayne Johnson se involucró en el proyecto desde el inicio confiando en la astucia del director y escritor Merchant para llevarla acabo. La cinta nos habla de la vida de Saraya Knight/Paige desde sus inicios y como este deporte es vital en la formación de su persona y su figura pública. El director logra transmitir de manera muy efectiva el drama detrás de perseguir un sueño y encontrar identidad dentro del mismo.

No se necesita ser un conocedor del deporte para apreciar la cinta, la película hace un excelente trabajo explicando las bases y fundamentos del mismo y su función como una exhibición para satisfacer al público que gusta de él. Además de mostrarnos que existe un gran número de seguidores de éste deporte en el mundo.

La cinta está muy bien actuada y hay figuras que brillan en pantalla como la actriz principal Florence Pugh (Paige) quién sobresale de una manera espectacular al mostrarnos la historia de superación de la deportista. También encontramos figuras internacionales relevantes como Vince Vaughn (El Entrenador Hugh), Nick Frost (El papá de Paige), Lena Headey (La mamá de Paige) y sobre todo Jack Lowden (El hermano de Paige/ Zack) que transmite de manera fenomenal la impotencia de tener que vivir con el fracaso de ver un sueño no realizado he imposible de alcanzar.

La producción es muy buena y esta muy bien dirigida pero lo verdaderamente sobresaliente es el guión. La película expresa en los diálogos de los personaje mucho más de lo que se muestra en pantalla con las actuaciones, es de cierta manera mejor lo que todo mundo dice que lo que se ve en pantalla. La interacción entre los personajes vende la cinta más por el contexto de las palabras que por los mismos actores y mantiene un equilibrio exquisito entre el drama y la comedia dejando florecer un género por sobre el otro, separándolos y manteniendolos frescos.

Esta es una de esas películas que sorprende pues no estaba en el radar de nadie excepto aquellos que gustan de las películas de La Roca y por supuesto aquellos fanáticos emocionados por el deporte de la WWE. Es una alta recomendación para todo público pues cualquier persona puede tomar algo de la cinta y aplicarlo a su propia historia de vida. Es verdad que es una película de superación en un deporte como ya muchas hemos visto antes y posee todo cliché en ella, pero al mismo tiempo que es una historia conocida, también es una buena película que transmite lo necesario para ganarse el respeto de quienes la apreciamos al verla.

Valoración: 3/5

Lo Mejor: El equilibrio entre el drama y la comedia y los diálogos que hacen sobresalir a los personajes.

Lo Peor: Es una historia ya antes vista de superación y posee todo cliché en el género.