Crítica de "Mom"

Cuando se habla del cine indio, es difícil no pensar en películas llenas de momentos musicales que mantienen hipnotizados a los espectadores desde el principio al final de las películas. Sin embargo, no todas las cintas que salen de este gigantesco país del sur de Asia son musicales. En ocasiones salen de Bollywood películas como Mom, película dirigida por Ravi Udyawar, en las que la música no es un elemento tan predominante.

La sinopsis de le película es la siguiente: Devki es una profesora de biología que vive una buena vida junto a su marido y sus dos hijas. Su mayor preocupación es construir una buena relación con su hija mayor, Arya, quien en realidad es su hijastra. Pero todo esto cambia cuando Arya es brutalmente violada por un grupo de hombres durante una fiesta de San Valentín y los responsables son exonerados por la justicia. A partir de ese momento, Devki tendrá un nuevo objetivo: la venganza.

La historia de la película no es solo interesante, aunque terrible, sino que está fantásticamente bien contada y que aprovecha muy bien todos y cada uno de sus minutos de duración. Además, el filme hace un gran trabajo al mostrar con realismo el infierno por el que pasan las víctimas de este tipo de terribles delitos y sus familiares, además de los límites que está dispuesta a traspasar una madre por sus hijos.

Es posible que los aficionados a las películas de este tipo se sientan un poco decepcionados, ya que la violencia en la venganza de la protagonista contra los monstruos que violaron a su hija no es muy gráfica. Aun así, la mayoría de los castigos son creativos y muy satisfactorios, por lo que el público saldrá con la sensación de que los violadores se han llevado su merecido.

Los personajes de la película están fantásticamente escritos. Por ejemplo, la familia protagonista es simplemente un grupo de personas normales como pueden ser cualquiera de las familias del público y es fácil para el espectador sentir empatía por ellos.

Las actuaciones de los miembros del reparto no pueden ser descritas como algo menos que excelentes. En especial la de Sridevi, la actriz que de forma magistral da vida a la protagonista de la película, Devki. En ningún momento parece que esté actuando, realmente parece que los hechos de la película le están pasando a ella. No es de extrañar que se llevase, por desgracia póstumamente, el premio a la mejor actriz en la 65ª edición de los Premios Nacionales de Cine de la India.

También espectaculares son tanto la cinematografía como la música utilizada para la película. Esta última también se llevó un galardón en los antes mencionados premios.

Tras mencionar todo esto, ya solo queda decir la nota que se merece esta cinta. Pese a que al haber mencionado solo cosas buenas de la película y aunque pueda parecer que es un largometraje de 10, sin embargo, algunos pequeños errores (de fácil solución si el equipo hubiese prestado un poco más de atención), hacen que la película no logre llevarse la máxima nota. Aun así, el filme es muy recomendable y aunque no se lleve la matrícula de honor, sí que se merece un sobresaliente. Por eso se lleva un 9.

Ficha de la Película

Director: Ravi Udyawar.

Guionista: Aseel Safwat.