La primera película Live Action de este personaje en 2014 no le hizo ningún bien a la compañía, pisando en los zapatos del famoso cuento de hadas de "La Bella Durmiente" de 1957, la ultima película es ser supervisada por el mismísimo Walt Disney. La cinta transformó un excelente villano en un anti-héroe, no obstante el poder femenino tendencia de Disney en los últimos años estaba en apogeo. En esta producción la tendencia parece haberse quedado donde término la última cinta, la villana como el título lo expresa no es para nada un personaje malévolo, quizá Disney esta tratando de cambiar la definición de algunas palabras.

Esta película nos habla de una madre y su instinto de proteger a su criatura tanto como la primera película, sin embargo él director Joachin Rønning trato de expandir el origen del personaje. Esta es la primera película en ser dirigida por Joachin y quizá cometió algunos errores de novato; es de sorprenderse que la productora no se diera cuenta de eso antes de exhibirla en cines. La cinta pese a que tiene mucho de Maléfica (incluso en el título) nos habla más de Aurora y su reinado, la boda con el príncipe Felipe y la unión de dos reinos en batalla desde hace mucho tiempo. Maléfica sólo es utilizada como un catalizador de la acción en la trama más que como un personaje principal.

El director trató de darle una historia anexa a su dueña del mal otorgándole un poco de contexto en relación a su especie; trató de responder preguntas que se hicieron presentes en la cinta del 2014 como, de donde vino Maléfica?, o por qué no hay más como ella? No obstante la cinta se queda corta en ese sentido pues nos muestran solo un poco de la respuesta, sin terminar de responde correctamente en lo absoluto, pareciera que quisieron enfocar la cinta más en el personaje de Aurora y terminaron cortando tiempo de la historia de Maléfica.
La película es un verdadero agasajo de efectos visuales, una degustación de efectos especiales generados por computadora de ultima generación. La productora Disney puso mucho dinero y especial cuidado en el trabajo visual en esta cinta que en la anterior, sin embargo y a pesar de la expansión en historia no logro controlar el contenido narrativo, lo cuál es lamentable porque tocó varios temas que hubieran sido una mejor elección como arcos dramáticos en la historia, por ejemplo la raza de hadas obscuras y su forma de vida o conexión con la magia.

Esta no es una mala película, tampoco no es muy buena, pero sí es mucho mejor que la anterior pues es una historia jamás contada; es una película muy entretenida, hermosa visualmente hablando y con mucho corazón, los temas como el amor verdadero, la fidelidad, la maternidad y la verdad, son conceptos que la compañía del ratón sabe usar a la perfección y los explota con tal armonía y naturalidad que siempre terminan resultando bien.

A final de fuentes Maléfica: Maestra del Mal es una producción entretenida que deleitará a los amantes del cine

Valoración: 3/5

Lo mejor: Los efectos visuales y la construcción del mundo que rodea está épica aventura.