Crítica de 'xXx: Reactivado': disfruta y no lo pienses más
Imagen difundida por Paramount en el trailer de 'xXx: Reactivado'

En 2002 la llegada de 'Triple X' sorprendió y agradó a más de uno con unos efectos y una espectacularidad casi impropia del momento. Con Vin Diesel como eje central, la película se erigió fuerte y acabó siendo un notable estreno. Tras aquella "película de videoclub" (por no llamarla algo peor) que fue la segunda parte con un horrendo Ice Cube ahora han sabido recuperar la esencia de la primera con esta tercera entrega.

La película está hecha a medida para Vin Diesel y eso siempre es un seguro. Hay actores en torno a los cuales sí se puede centrar una película y Diesel es uno de ellosHan sabido, por su parte, utilizar un contra como fue esa segunda cinta para crear uno de los mejores momentos de la película que sólo apreciarán aquellos que soportaran tanto tiempo a Ice Cube tratando de ser buen actor.

La película está hecha a medida para Vin Diesel y eso siempre es un seguro. Hay actores en torno a los cuales sí se puede centrar una película y Diesel es uno de ellos. La vuelta a ese típico protagonista que parece tener siempre todo bajo control, con un chiste o un buen movimiento siempre bajo la manga... Como dice el propio Xander Cager: "Mola estar de vuelta".

La acción la disfrutará cualquier espectador que pague su entrada para ver la película, pero en este proceso se hará casi imprescindible no pensar demasiado la lógica de lo que estás viendo. Dejando al margen algunas escenas realmente increíbles (mención especial para la francotiradora y la cámara de calor), la mayoría pierden demasiado realismo en la búsqueda de la espectacularidad. Consiguen de gran manera esto último pero alejándose demasiado de lo primero.

La escena del avión (no es spoiler ya que se puede ver en el trailer) podría quedar como una de las más espectaculares tal y como se pretende hacer en cada película de 'Fast and Furious' pero la excesiva falta de credibilidad pasa factura a dicha escena.

Lo mejor: Más de un Triple X. Durante las anteriores películas se había dejado claro que el programa Triple X no se limitaba a un sólo nombre. Pero no ha sido hasta la tercera entrega donde este hecho ha quedado más patente. En este sentido, el guión, lejos de resultar de fondo aporta cosas positivas a la película sin ser una obra maestra. Mención especial también para Neymar Jr. su genial aportación.

Lo peor: Tras haber leído las anteriores lineas es obvio que lo peor de esta película es la falta de realismo. Para algunos este punto negativo no existirá pero ya llega un punto en que los enfrentamientos pierden emoción al saber que aunque haya diez soldados disparando a dos mujeres rodeadas, las balas nunca les darán, mientras que ellas tendrán una precisión milimétrica.