México es la ganadora de Miss Universo 2021
Foto: Getty Images

Este domingo 16 de mayo se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos el concurso internacional de Miss Universo en su versión número 69. En el Seminole Hard Rock Hotel & Casino se presentaron 74 candidatas, pero la corona se la llevó la mexicana Andrea Meza, quien es la nueva soberana de la belleza a nivel mundial.

La gala transcurrió con el desfile en traje de baño y el traje de gala, además de la presentación de Luis Fonsi, el cantante es el encargado de realizar la presentación principal en la ceremonia de coronación de Miss Universo, además, las cinco candidatas finalistas acompañaron al cantante durante la primera canción que interpretó.

El top 10 estuvo conformado por Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil. Sin embargo, Miss Colombia Laura Olascuaga, no alcanzó a clasificar entre las 10 mujeres que avanzan en el certamen, pese a ser la primera clasificada en la selección de las 21 candidatas que compitieron por la corona de Miss Universo.

Luego fueron escogidas las 5 finalistas. Estas fueron las cuatro mujeres que acompañaron a Miss México y estuvieron cerca de ganar la corona: Mis Brasil Julia Gama de 27 años fue coronada como virreina de Miss Universo; la primera princesa fue Miss Perú Janick Maceta del Castillo; el título de segunda princesa fue para Adline Castelino originaria de Kuwait, India; Kimberly Jiménez de República Dominicana fue elegida como la tercera princesa.

Las 5 candidatas finalistas tuvieron 30 segundos para dar respuesta a los interrogantes del jurado. Además, en una nueva parte del concurso las finalistas seleccionaron un tema al azar, para expresar su posición al respecto, de la misma manera que en la ronda de preguntas, tenían un límite de 30 segundos para dar su respuesta.

En esta ronda la mexicana tuvo un buen desempeño y se vio muy segura a la hora de responder cuando le preguntaron por el manejo de la pandemia, igualmente frente al tema elegido al azar sobre la belleza y sus normas Meza respondió: "Vivimos en sociedad avanzada y con estereotipos. Pero hoy, la belleza no es solo como nos vemos. Para mí, también tienen que ver nuestro espíritu y los valores con los que crecemos. Por eso, les digo a las mujeres: No permitan que alguien les diga que no tiene valor".

La nueva Miss Universo Andrea Meza nacida en Chihuahua tiene 26 años y habla seis idiomas, además es ingeniera en software en la Universidad Autónoma de Chihuahua, se ha desempeñado como modelo profesional y hace parte de fundaciones que ayudan a niños en situación de vulnerabilidad. La ganadora del título de la mujer más bella del mundo vivirá en Nueva York durante el año de su reinado.

VAVEL Logo