Desde el 22 de febrero Fox Channel se despidió
de América Latina para dar paso a Star Channel
Foto: Twitter

Desde que Disney compró a Fox en Latinoamérica se tenía previsto un cambio de nombre, y así fue; tras 27 años de transmisión, Fox Channel cambió su nombre a lo que ahora se conocerá como Star Channel, este cambio se vio reflejado en los canales de entretenimiento de los planes básicos de televisión por suscripción y los paquetes Premium. No obstante, esto no afectará la programación ni los números de canales en los operadores, tampoco se modificarán los horarios de producciones como ‘Los Simpson’ o ‘The Walking Dead’ y seguirán en la parrilla series como ‘9-1-1’, ‘Duncanville’, entre otras.

En cuanto al servicio de Star Premium, este es un paquete por suscripción de contenidos exclusivos ofrecidos a través de 7 canales: Star Hits, Star Series, Star Action, Star Comedy, Star Fun, Star Cinema y Star Classics. En su catálogo se destacan series como ‘The Walking Dead’, ‘This is Us’, ‘Outlander’, ‘Britannia’ y ‘Mrs. America’, además de películas estreno y deportes en vivo como Fórmula 1 y los eventos numerados de UFC y WWE.

El presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner señaló que “Star llega a Latinoamérica para reforzar la oferta de programación de entretenimiento general que cautiva a las audiencias desde siempre, consolidando su presencia en la región e inaugurando una nueva era en nuestro compromiso de ofrecer el mejor contenido regional e internacional” De esta forma los empresarios de Disney afirman que el objetivo del cambio es para darle una nueva identidad a los canales y para atraer nuevas audiencias.

Sin embargo, los canales como FX, FXM y Cinecanal no tendrán ajustes en sus nombres por el momento. La situación de los canales Fox Sports es diferente, ya que este no forma parte de la compra de Disney por lo que se mantienen de manera independiente.

Además de todos estos cambios, esta nueva marca introducirá en América Latina el nuevo servicio streaming de STAR+, que reunirá contenido de entretenimiento para el público adulto, este lanzamiento está previsto para junio de 2021.

VAVEL Logo