‘El olvido que seremos’ fue
nominada en los premios Goya 2021
Foto: Dago García Producciones

Está mañana los premios Goya de España anunciaron los nominados de cada categoría, y la película ‘El olvido que seremos’, basada en el libro del mismo nombre de Héctor Abad Faciolince, es aspirante a 'Mejor Película Iberoamericana'. En esta misma categoría compite ‘El agente Topo’ de Maite Alberdi (Chile), ‘La Llorona’ dirigida por Jayro Bustamante (Guatemala) y ‘Ya no estoy aquí’ de Fernando Frías (México).

La cinta dirigida por el español Fernando Trueba es protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego y Patricia Tamayo. El largometraje producido por Dago García Producciones junto a Caracol Televisión es una adaptación del libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, quien narra su vida hasta el asesinato de su padre Héctor Abad Gómez, un médico especialista en salud pública, que fue asesinado en Medellín el 25 de agosto de 1987.

‘El olvido que seremos’ ha estado en festivales como San Sebastián y de la India, también fue escogida para representar a Colombia en la preselección del Óscar como mejor película extranjera. Además, fue seleccionada para el suspendido Festival de Cannes 2020.

Colombia ya acumula 12 candidaturas en la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana’ y si la cinta de Fernando Trueba gana  sería el primer Goya para este país. En el caso de Guatemala es la primera vez que consigue una nominación en esta categoría, por ende, si gana sería el primer Goya para Guatemala. Para Chile esta es su décimo octava nominación de las cuales se ha llevado cuatro premios. Y si hablamos de México, este ya suma 19 nominaciones llevándose el Goya en tres ocasiones en esta categoría.

La película que se lleve el premio este 2021 sustituirá en el palmarés al filme argentino ‘La odisea de los giles’ de Sebastián Borenzstein, quien fue ganador en la última edición. Este año la entrega de los premios Goya será el 6 de marzo en Teatro del Soho CaixaBank, de Málaga.

VAVEL Logo