¿COVID-19? No para el show
Foto: Canal 1 - Pagina web 

Las ultimas semanas para el mundo se han tornado complicadas a causa del COVID 19 o más conocido Coronavirus, muchas personas están bajo acuartelamiento obligatorio por mas de 15 días. Este virus ha afectado a todas las industrias y la música es una de ellas, pero esto no significa que este gremio pare sus actividades, lo cual ha llevado a algunos artistas a compartir todo su talento mediante las plataformas digitales y brindar un poco de entretenimiento en estos tiempos de confinamiento.

Una de las primeras apariciones que muchos pudieron apreciar fue una transmisión vía Instagram la cual tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos por parte de la cantante Laura Pausini y el Italiano Tiziano Ferro, los cantautores aprovecharon este espacio para hablar sobre la crisis que se está presentando e interpretaron parte de sus grandes éxitos.

Con el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa el español Alejandro Sanz y el colombiano Juanes se dieron cita vía streamig para compartir sus temas más reconocidos, algunos de ellos fueron: "Para tu amor", "Es por ti", "Corazón partido", "Mi persona favorita", entre muchos más.

Reguetoneros como Sech, Justin Quiles, Dalex, entre otros se dieron cita por sus plataformas digitales para llenar a todos sus seguidores de alegría cantando sus temas mas exitosos del momento y al mismo tiempo dando un parte de tranquilidad y llamando a la concientización.

A nivel local artistas como Carlos Vives, Gusi, Greeicy, Mike Bahia, Santiago Cruz, Manuel Medrano, Paola Jara, Jessi Uribe, entre muchos más se dieron cita el pasado 21 de marzo en Caracol radio con una iniciativa llamada El show debe continuar presentada por Diego Sáenz. Esta iniciativa nació con el fin de hacer una donación a los artistas del espacio publico por medio de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá junto al Ministerio de Cultura.  

Fito Páez, Kany García, Gloria Trevi, Luis Fonsi, J Balvin, entre muchos más cantautores se han venido sumando a esta nueva forma de entretenimiento digital que con los días se ha convertido en tendencia y en una buena opción para pasar el tiempo y darle otra cara a la situación que se está  presentando en el mundo entero.

VAVEL Logo